Relatos de viajes

Relatos de viajes por España, Francia, Italia, etc...

Viaje a Grecia

Enviado por Antonio, el 25/08/2011

Día 7: Patmos - Rodas

Resumen del día. Valoración de los lugares visitados ese día.
Hoy a las 7:15 llegamos a la isla de Rodas, y cogimos un autobús para ver las ciudades de Lindos y Rodas. Lindos es un pueblecito precioso, con un espolón rocoso a 116 metros sobre el mar. Allí están los restos del templo de Atenas, que están en reconstrucción. Las vistas desde allí son maravillosas.
Después fuimos hacia Rodas. Visitamos el barrio antiguo, con muchos edificios del gótico provenzal. En el siglo XVI los turcos se hicieron dueños de la isla y permanecieron allí cerca de 4 siglos. Después fue Italia, que reconstruyó parte de lo que estaba destruido y finalmente, volvió a los griegos en 1948. No obstante, la ciudad mantiene su majestuosidad, y hay muchos edificios visitables, aunque en estas fechas estaban muchos cerrados por restauración. Existen las posadas de diferentes paises, todos en la misma calle, donde en el siglo XV y XVI vivían los caballeros agrupados por lenguas. Cerca de la muralla, hay una calle muy comercial, y allí estuvimos comprando recuerdos.
A las 5 de la tarde volvimos al barco, que salía hacia Creta, y vimos cómo el remolcador daba la vuelta al barco para salir del puerto de Rodas.
Por la noche, tuvimos un cocktail en el barco, con fiesta, baile y música.