Relatos de viajes

Relatos de viajes por España, Francia, Italia, etc...

Viaje a Croacia

Enviado por Antonio, el 07/10/2011

Día 6: Bled - Ljubljana - Zagreb

Resumen del día. Valoración de los lugares visitados ese día.
Hoy volvíamos a Ljubljana, y nos desperamos a las 7 para salir sobre las 8 ya desayunados. A las 9 aprox. llegamos a Ljubljana y, como era sábado, había un mercado en la calle, donde se vendían aceite, ahumados, chacinas, flores, etc.... Todo ello amenizado por una banda de 5 músicos con acordeón y cantando canciones regionales. El día estába magnífico. Atravesamos los 3 puentes que están juntos, que están hechos por un arquitecto que ha diseñado muchas casas bonitas de esta ciudad. De una plaza cercana parte un pequeño funicular que lleva al castillo.

Visitamos la Catedral de San Nicolás y de la Asunsión, que tiene unas puertas de bronce muy interesantes, pero no lográbamos enterarnos de lo que decía la guía con el ruido de la plaza. Nos llevó la guía también a otro mercadillo cercano, donde se vendían maderas y muñequitos y velas, y otro mercado de flores. Después la guía se fue, y quisimos subir al castillo, para ver una bonita vista de la ciudad, pero no fue posible porque estábamos citados de nuevo con ella a la 1 y no nos daba tiempo a subir. Almorzamos en el restaurante Gostilna -Sesnica, donde nos sirvieron un menú bastante flojito.
Cuando comimos fuimos al autobús para ir hacia Zagreb, que estaba a algo más de 2 horas de distancia, así que aprovechamos para dar una cabezadita en el autobús.

A las 6 y media llegamos a Zagreb, y después de cambiarnos de ropa fuimos a un centro comercial que está en el subterráneo de la Plaza que está frente a la Estación de Ferrocarril y compramos algunas cosillas. El hotel está situado en una calle de casas deterioradas, pero está muy nuevo.
Alojamiento en esa noche
Dormimos en Zagreb en el hotel Best Western Premier Astoria, de 4 estrellas. Está muy nuevo y es muy bonito, aunque la habitación que nos tocó era un poco pequeña.