Blog de turismo

Lugares turísticos de España, Francia, Italia, etc...

Qué ver en Hamburgo

Artículo enviado por Ãngela Muñiz Varela, publicado el 27/01/2014

/Ayuntamiento

Si por algo es famosa esta ciudad alemana es por la belleza de su puerto, de más de ochocientos años de antigüedad. Gracias a ser el segundo mayor de Europa, Hamburgo recibe el nombre de Puerto del Mundo

 

Aquitania, oasis de paz en el suroeste de Francia

Artículo enviado por Beatriz RV, publicado el 23/01/2014

/Dune du Pyla

Si hablamos de la región de Aquitania y de la Bahía de Arcachon quizá no te suenen mucho o te cueste ubicarlas. Sin embargo, si mencionamos Pau, Biarritz, Bayona o Burdeos puede que la cosa cambie. Uno de los símbolos turísticos más importantes de Aquitania es, sin duda, el mar. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta que esta región cuenta al oeste con 250 km de litoral.

 

Qué ver en Burdeos

Artículo enviado por Ãngela Muñiz Varela, publicado el 22/12/2013

/Pont Pierre sobre el Garona

No hay mejor forma de conocer Burdeos que paseando a orillas del río Garona sobre el que se erigen puentes de asombrosa belleza. Entre ellos destacan el Pont Pierre y el Pont Jacques Chaban-Delmas. El puente de piedra, por ser el primero de la ciudad, construido en tiempos de Napoleón I, y por su hermosura clásica. El segundo citado, por ser la construcción más reciente de Burdeos; además, la altura de sus pilares lo hacen visible desde bien lejos. Entre ambos se encuentra el también hermoso puente colgante de Aquitania.

 

Ver Barcelona en 2 días

Artículo enviado por Ãngela Muñiz Varela, publicado el 16/10/2013

/La Sagrada Familia

Barcelona es la capital de Cataluña y una ciudad de enorme hermosura destacando sin duda la huella que Gaudí dejó en la ciudad. Dos días dan para mucho en una de las urbes con más encanto de Europa.

 

Caminando por Siena

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 09/07/2013

/Il campo

Siena es sin duda una ciudad para caminar, un día quizá pueda ser suficiente para algunos turistas con prisa para verlo todo pero, el disfrute de esta ciudad requiere al menos dos días.