Blog de turismo. Turismo en Europa.

La costa gallega, un mundo de sensaciones

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 01/06/2013

/Cambados desde Corbillón

Más allá de meigas, de Santa Compaña, de mariscos y de empanadas, existe una zona en España que sorprende por lo conocido y por lo escondido. Galicia es un mundo repleto de historias propias y de paisajes únicos y diferentes.


La Capadocia en globo

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 12/05/2013

/Paseo en globo al atardecer

Una de las experiencias más valoradas por los viajeros que eligen Turquía como destino turístico es recorrer durante unas horas la Capadocia en globo. Por unos 150 euros podrás sobrevolar uno de los parajes más atractivos e inhóspitos del país. Una de las principales virtudes de este viaje es que podrás disfrutar de un territorio difícilmente explorable por tierra, ya que el piloto te conducirá por zonas que no cuentan con carreteras, y que no suelen aparecer en las rutas a pie.


Los principales atractivos turísticos de Bielorrusia

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 26/04/2013

/Castillo de Mir

Quizá cuando aterrizas en Bielorrusia piensas que el tiempo se ha detenido en los sesenta pero, a poco que abras los ojos te darás cuenta de que este país tiene un enorme atractivo para el viajero transportándote su arquitectura a la época estalinista.


Qué ver en Lietchtenstein

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 01/04/2013

/Castillo de Vaduz

El Principado de Liechtenstein es uno bello enclave centroeuropeo rodeado al este por Austria y al oeste por Suiza. Es uno de los estados más pequeños del mundo y es considerado un paraíso fiscal lo que le permite contar con una importante estructura financiera que es su principal motor económico. Pero además, es un paraíso natural para el turista pues cuenta con avanzadas infraestructuras y complejos hoteleros para disfrutar de las numerosas actividades que ofrece este territorio tanto en verano como en invierno.


Las paradisiacas Islas Azores

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 15/03/2013

/Caldera Sete Cidades

Las paradisiacas Islas Azores forman un archipiélago que pertenece a Portugal, y está ubicado al oeste de la Península Ibérica. Su origen es volcánico y su situación geográfica le otorga a este conjunto de islas un paisaje interesante y curioso bañado por el Atlántico.

La isla más grande es Isla de Sao Miguel, donde está su capital, la más pequeña es Isla do Corvo que se encuentra en el noroeste del archipiélago junto con Isla Flores; Faial, Pico, Graciosa, Sao Jorge y Terceira están en el centro y en el este Sao Miguel y Santa María.


Qué ver en Moldavia

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 28/02/2013

/Monasterio en Moldavia

Moldavia es uno de los estados del este de Europa menos frecuentado por turistas. Es, por tanto, un destino muy interesante para aquellos viajeros que busquen un lugar diferente y alejado de los focos más turísticos de la zona. No todo tienen porqué ser infraestructuras de lujo y actividades programadas. Moldavia te ofrece, dentro del territorio europeo, un país donde sumergirte en el pasado más misterioso del oriente, donde encontrar los rastros de un tiempo cercano convulso, más oculto que en otros estados limítrofes.


La impresionante naturaleza de los lagos de Plitvice

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 09/02/2013

/Lagos de Plitvice

Croacia es sin duda algo más que Dubrovnik, la belleza de su paisaje está más allá del mar y de su hermosa costa. Uno de los destinos que en este país no ha de perderse el viajero es el de los lagos de Plitvice. Esta hermosura de la naturaleza está formada por dieciséis lagos conectados entre sí por innumerables cascadas, alrededor de noventa y dos.


Bretaña, la costa que muerde al mar

Artículo enviado por Alma Camacho, publicado el 30/01/2013

/La bonita Pont-Aven

La costa de Bretaña es joven, aún no se ha rendido en su totalidad a los embates del Atlántico. Avanzadilla gala a la conquista del océano, supone un tercio de todo el litoral francés, situado en el occidente del país.

Poblada en un primer momento por pueblos celtas, aún se percibe su huella, tanto aquí como más al norte, en Normandía.


Qué ver en Serbia, el corazón de los Balcanes

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 12/01/2013

/Iglesia de Sveti Sava en Belgrado

Los países de la ex Yugoslavia se están convirtiendo en lugares de gran atractivo turístico. Por un lado, poseen una gran riqueza natural y cultural, y por otro, han mejorado notablemente sus infraestructuras en las últimas dos décadas de cara a facilitar la llegada de viajeros.


Qué ver en Paris en un fin de semana

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 08/12/2012

/Vista de Notre-Dame desde Petit Pont

París es una ciudad muy hermosa que sería preciso visitar más de una vez en la vida, de modo que un fin de semana en París nos permitirá disfrutarla pero nos dejará un regusto que nos pedirá más.

Imprescindibles son la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Los Inválidos, el río Sena, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, Montmartre o el Sacré Coer. El Museo Louvre o el de Orsay son muy recomendables, pero ha de disponerse de tiempo.