Blog de turismo. Turismo en Europa.

Lo más interesante de Heraklion

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 22/05/2014

/Puerto de Heraklion

Heraklion es la hermosa capital de la isla de Creta y la tercera ciudad más importante de Grecia. Si se le puede poner algún pero a esta ciudad es que no hay playa, aunque sí un impresionante puerto de gran importancia para el comercio del cuero y el jabón, entre otros productos. Además esta ciudad es sede del arzobispado de la Iglesia Ortodoxa griega por lo que cuenta con edificios religiosos de gran interés. La civilización minoica también dejó una huella importante en Heraklion pudiéndose visitar muy cerca de ella el famoso Palacio de Knossos.


Atractivos turísticos de Islandia

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 29/04/2014

/Cascada de Seljalandsfoss

Islandia es un lugar para disfrutar de la naturaleza pura que, además, resulta poco corriente, y ello convierte a esta isla en un lugar doblemente atractivo. En función de la época del año en que se visite este país situado muy cerca del Círculo Polar Ártico, éste te ofrecerá un espectáculo diferente. 


Qué ver en Brno

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 22/04/2014

/El Palacio del gobernador en la Plaza Moravské Město

Brno es, después de Praga, la segunda ciudad más importante de la República Checa. Esta ciudad, capital de la región de Moravia Meridional, te permite conocer los encantos de la vida checa sin la masificación de turistas que recibe su capital. 


Atractivos turísticos de Borgoña

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 02/04/2014

/Torre del Reloj en Auxerre

Esta región francesa se sitúa en el centro-noroeste del país y visitarla es como retroceder a la Edad Media. En Borgoña abundan los castillos, las villas ducales y verdes paisajes de viñas repartidos entre sus cuatro departamentos: Còte d’Or, Nièvre, Saône y Loire y Yonne. La primera foto de la historia, realizada por el lugareño Nicéphore Niépce, tuvo como fondo un paraje borgoñés y es que la belleza de Borgoña bien merece ser fotografiada.


Málaga. Ciudad de culturas

Artículo enviado por Beatriz RV, publicado el 23/03/2014

/Málaga desde Gibralfaro

Historia, tradición, folklore, modernidad, gastronomía, naturaleza, vida nocturna, arte, fiesta, mar, arquitectura, hospitalidad y simpatía. Todo esto y mucho más es Málaga, capital de la Costa del Sol, segunda ciudad de Andalucía por población, sexta de España y cuadragésima sexta de la Unión Europea. 


Qué ver en Gante

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 12/03/2014

/Canal de Gante

Esta bella ciudad belga, situada al noroeste de Bruselas y fundada en el S.IX, vive en una continua competición de hermosura con su vecina ciudad de Brujas; pocos visitantes son capaces de decantarse entre una u otra de las ciudades. Los canales que surcan el centro de Gante, la majestuosidad de sus edificios medievales así como el gran ambiente reinante en el casco antiguo hacen de esta ciudad universitaria un digno rival de la célebre Brujas.


Atractivos turísticos de Azerbaiyán

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 18/02/2014

/Palacio de Shirvanshahs en Bakú

Entre Europa y Asia se encuentra Azerbaiyán con sus playas sobre el mar Caspio y sus montañas en el Cáucaso, entre las que destaca el monte Bazardüzü como punto más elevado para retar a los montañistas más intrépidos. Azerbaiyán ofrece al viajero un entorno diferente en el que también abundan las superficies boscosas. Diferentes civilizaciones poblaron estas tierras dejando en ellas vestigios de lo más variados.


La Holanda del Norte

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 12/02/2014

/Uno de los canales de Haarlem

Holanda septentrional, llamada Holanda del Norte, es una de las doce provincias que forman el reino de los Países Bajos. Si bien la ciudad de Ámsterdam acapara gran parte del turismo de la región, el terreno está salpicado de tradicionales ciudades en las que se aúnan los tópicos holandeses: molinos, quesos y, cómo no, tulipanes.


Visitas interesantes en Cannes

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 04/02/2014

/Costa de Cannes

El atractivo imperdonable de Cannes está en el glamour que rodea a la ciudad en la que se celebra el famoso festival de cine. El Palacio de Festivales y Congresos, al que todo el mundo se acerca para sacar una foto en esas escaleras que lucen siempre con alfombra roja, se encuentra junto al Viejo Puerto.


Qué ver en Hamburgo

Artículo enviado por Ángela Muñiz Varela, publicado el 27/01/2014

/Ayuntamiento

Si por algo es famosa esta ciudad alemana es por la belleza de su puerto, de más de ochocientos años de antigüedad. Gracias a ser el segundo mayor de Europa, Hamburgo recibe el nombre de Puerto del Mundo