Blog de turismo en España. Turismo en España

La cueva El Soplao en Cantabria

Artículo enviado por Javier, publicado el 29/12/2011

/Cueva El Soplao

Si te gusta la naturaleza, te presentamos una cueva que seguro que no te va a defraudar. El conjunto de cuevas de El Soplao, descubierto a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de la Florida, está considerado una de las grandes maravillas de la geología, que sobrecoge al visitante por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excentricas, que hacen de El Soplao Una Cavidad Única.

 

La muralla de Lugo

Artículo enviado por Javier, publicado el 29/12/2011

/

Si vas de visita por Lugo, te llamará la atención el extraordinario estado de conservación de su recinto amurallado. No obstante, es el mejor conservado en la Península Ibérica de los de su época y su aspecto actual es practicamente idéntico a su configuración original.
El centro de Lugo, la antigua Lucus Augusti, está rodeado por una Muralla romana de 2.266 metros de circunferencia y es la única que conserva íntegro su perímetro, lo que motivó que el 2 de diciembre del año 2000 la UNESCO inscribió oficialmente la Muralla de Lugo en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

La plaza de España de Sevilla

Artículo enviado por europaturistica, publicado el 29/12/2011

/La plaza de España

La Plaza de España es unos de los monumentos más bonitos de Sevilla, y de los más visitados, junto con la Catedral, los Reales Alcázares y la Giralda. Es una plaza de unos 200 metros de diametro, con forma ovalada, que se encuentra 'abrazada' por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo, y en cuyo centro se encuentra una espectacular fuente.

 


También le puede interesar...