Relatos de viajes

Relatos de viajes por España, Francia, Italia, etc...

De ruta por Cantabria

Enviado por Javier, el 09/10/2011

Día 3: Santander - Bárcena Mayor - Fuente Dé

Resumen del día. Valoración de los lugares visitados ese día.
Hoy salíamos de Santander hacia el interior, y nos habían hablado de un pueblecito muy bonito, Bárcena Mayor, así que nos dirigimos hacia allí. La carretera era muy bonita, con el paisaje muy verde.
Bárcena Mayor es un pueblo de los más antiguos de España, y está perfectamente conservado ese ambiente medieval y rural que lo hace diferente. Se pueden apreciar las casas antiguas tal y como eran, y todo rodeado de una zona de hayedos preciosa que invita a hacer senderismo por sus caminos. Nos gustó mucho, y además tuvimos la suerte de llegar temprano por la mañana, antes de que se llenara de autobuses con turistas.
Después cogimos la carretera en dirección a las montañas, ya que habíamos reservado en el parador de Fuente Dé, donde llegamos después de muchas curvas y un paisaje precioso sobre las 4 de la tarde.
Llegamos, soltamos las maletas, y buscamos la opción de subir en el teleférico hacia el Mirador del Cable, en una subida que pasa de 753 metros de altura hasta los 1823 en sólo 4 vertiginosos minutos.
Conseguimos subir antes de que se cerrara para subir, y arriba nos encontramos con una maravillosa vista y un espectacular recorrido para hacer senderismo. Así que allí arriba, a 1800 metros de altitud y con un sol espléndido de octubre, anduvimos por las montañas durante hora y media respirando aire puro y compartiendo naturaleza con las cabras que pastaban a esas alturas. Como habia muchas personas para bajar, y la capacidad del teleférico era limitada, se nos hizo de noche arriba, e impresionaba estar a esa altura ya con la noche cerrada, y más aún con una intensa niebla que se nos echó encima a la hora de bajar. Casi que respiramos aliviados al llegar abajo.
Después, dimos un paseo por los alrededores del parador y nos fuimos a descansar.
Alojamiento en esa noche
En el parador de Fuente Dé, muy bien situado para excursionar por la montaña, alejado de todo núcleo de población, pero ideal para tener tranquilidad y ver las estrellas por la noche en medio de la naturaleza.