Blog de turismo. Turismo en Europa.

La Selva Negra. Vida y leyenda

Artículo enviado por Alma Camacho, publicado el 29/11/2012

/La ciudad de Triberg

Cuando los romanos bautizaron este extremo suroccidental de Alemania como Populus Nigra lo hicieron inspirados por un temor casi reverencial a la oscuridad que la frondosidad de montes y bosques provocaba en los caminos. 


Qué ver en un día en Mónaco

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 31/10/2012

/Noche en Monte-Carlo

Casino, coches de lujo, enormes yates, modelos, el Gran Premio de Fórmula 1… Mónaco es uno de los destinos más elitistas de Europa, pero también uno de los lugares más atractivos para visitar. Si estás decidido a pasar un día en el Principado, prepárate a vivir una experiencia inolvidable en este bello enclave de la Costa Azul francesa.


Estrasburgo, a medio camino entre Alemania y Francia

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 19/10/2012

/Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad francesa, capital y principal urbe de Alsacia y del este de Francia. Esta ciudad está ubicada a lo largo de la frontera entre Francia y Alemania lo que le imprime  características de ambos países enriqueciendo su cultura y sus tradiciones.


El castillo de Neuschwanstein

Artículo enviado por Alma Camacho, publicado el 14/10/2012

/El castillo de Neuschwanstein

El Rey Loco. Así se conoce a Luis II de Baviera, aunque son muchos los historiadores que coinciden en que su demencia no iba más allá de un carácter excéntrico y dado a la melancolía. En cualquier caso, el nacido como Luis de Bittelsbach vino al mundo en un tiempo que no sintió como suyo y la amargura lo condujo al estado de tristeza y huída que marcaron su vida y su muerte.


Qué ver en San Petersburgo

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 10/10/2012

/Vista nocturna de San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande Rusia y la otra cara de la moneda de este gran país. Si Moscú guarda el alma y la tradición rusa, San Petersburgo son las extremidades abiertas a Occidente donde la modernidad y el recuerdo zarista brillan en la llamada Venecia del norte.


La monumental y bella Dubrovnik

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 26/09/2012

/La ciudad vieja de Dubrovnik

Dubrovnik como capital de Croacia, aporta a este país magia, monumentalidad y futuro. Esta ciudad se ha visto golpeada a lo largo de los siglos por terremotos y guerras y, aún así, ha conseguido sobrevivir y embellecerse con el paso de los años.  Dubrovnik es un lugar encantador, su emplazamiento en la escarpada costa de Croacia otorga al viajero impresionantes vistas de sus acantilados cortados, pero también agradables playas con aguas mediterráneas transparentes.


La Oktoberfest, tan típica y tan universal

Artículo enviado por Alma Camacho, publicado el 31/08/2012

/Las cervecerías en la Oktoberfest

Los muniqueses no se dejan abatir por la melancolía propia del final del verano. Para ellos, el comienzo del otoño no es sino la excusa perfecta para celebrar la mayor fiesta conocida en territorio alemán y una de las más visitadas por turistas de todo el mundo.


Munich y Baviera

Artículo enviado por David Rubio, publicado el 27/08/2012

/Castillo de Neuschwanstein

Baviera es el mayor de los estados alemanes. Grandes espacios naturales, lugares para perderse, castillos románticos, ocio nocturno, la Oktoberfest… Baviera y Múnich, su urbe referencial,  ofrecen al viajero un atractivo inmenso.


Visitar los canales de Amsterdam

Artículo enviado por Chris Laugher, publicado el 22/08/2012

/Vista de los canales

Amsterdam es una ciudad conocida por sus innumerables bicicletas, por el Barrio Rojo, los coffees shop, pero sobre todo por sus canales  los cuales le otorgan distinción a la capital holandesa. Esta ciudad es conocida como la Venecia del Norte, está situada en el estuario del río Ij, en la confluencia con el río Amstel,  quien le da nombre a la ciudad y  la divide en las zonas norte y sur.


Ginebra, mucho más de lo que esperas

Artículo enviado por Alma Camacho, publicado el 20/08/2012

/El famoso Jet D'eau

Ginebra, perseguidora de Zurich en orden de importancia en Suiza, compartió una parte importante de sus historia con la vecina Francia. César habla de ella como Ganava en su Guerra de las Galias. De origen celta, ha sido objeto de controversias, anexiones y secesiones hasta el siglo XIX en que definitivamente se une a la Confederación Helvética.